Musico habría participado en una fiesta. Puno. Foto/Difusión.
Musico habría participado en una fiesta. Puno. Foto/Difusión.

Los restos del músico Jaén Apaza Toledo (42), natural de la ciudad de Arequipa, fueron encontrados este sábado cerca de la comisaría del distrito de San Miguel, quien, de acuerdo a las indagaciones preliminares, habría muerto a manos de las temibles “peperas”.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: joven baleado se debate entre la vida y la muerte

El cuerpo yacía frente al domicilio de K. E. A. A., ubicado en el pasaje Jerusalén Mz. A, lote 3, por inmediaciones de la avenida El Triunfo. Los moradores del lugar se percataron del hecho cerca de las 4:00 de la mañana, y presumen que aún estaba con vida, por lo que llamaron a Serenazgo y la Policía.

Al no recibir respuesta alguna, uno de los vecinos se vio obligado a apersonarse a la dependencia policial, puesto que no hacían caso a las llamadas telefónicas. Cuando los agentes llegaron pasadas las 8:00 de la mañana, llegaron solo para confirmar la muerte del ciudadano.

El difunto era tecladista y trabajaba en distintas agrupaciones musicales. Se sabe que trabajó en un compromiso el viernes por la noche y luego habría debido con sus amigos antes de ser hallado muerto. Se presume que lo llevaron en un mototaxi hasta el lugar.

LEA TAMBIÉN: El Collao: Detienen a “Los Malditos de Ilave” tras balear a joven

Diligencias

La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, Virginia Huacasi Macedo, estuvo a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver junto a la médico legista Helen Jiménez Alarcón y la perito ST3 PNP Gladis Loayza Monroy.

Al momento de las diligencias, el occiso no contaba con documentos para identificarlo, por lo que se tuvo que empelar el sistema biométrico para su plena identificación. El cadáver su internado en la morgue del Instituto de Medicina legal, para que luego de la necropsia se determine la causa exacta de su muerte.