El criminal se ensañó con el emprendedor antes de matarlo. San Román. Foto/Difusión.
El criminal se ensañó con el emprendedor antes de matarlo. San Román. Foto/Difusión.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román impusieron pena cadena perpetua contra Forest Kevin Linares Colca, como coautor del robo y asesinato del cambista, Isidro Oswaldo Arce Quispe, que ocurrió en abril del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Patrullero de la Policía Nacional protagoniza accidente en Juliaca

El colegiado estuvo a cargo de los magistrados Víctor Alberto Paredes Mestas, Rubén Gómez Aquino y Richard Condori Chambi, quienes impusieron esta drástica pena ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público.

En la audiencia se conoció que el ahora sentenciado Linares Colca junto a César Alejandro Linares Valdez en fecha 02 abril de 2019 decidieron dar muerte al cambista Isidro Oswaldo Isidro Arce Quispe, dueño de una casa de cambios ubicada en el jirón San Martín.

LEA ESTO: En San Gabán, adolescente cae y desaparece en río Inambari

Aprovechando la confianza que tenían con la víctima, Forest Kevin ingresó al local y de pronto sacó de su mochila una pistola, golpeándolo varias veces, pidiendo que entregue dinero. Ante la resistencia que hubo, el individuo disparó en el abdomen y en la cabeza. Luego fugó llevándose 30 mil dólares y 28 mil soles 843 soles. Su cómplice César Alejandro le esperaba afuera del local en una moto.

Tras el proceso judicial, los magistrados también determinaron el pago solidario de reparación que fue fijado en un monto de 100 mil soles. Los dos implicados en este hecho venían cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de esta ciudad.