Cada proyecto tiene su presupuesto pero no tienen avance físico. Puno. Foto/Difusión.
Cada proyecto tiene su presupuesto pero no tienen avance físico. Puno. Foto/Difusión.

A menos de dos meses de la culminación de gestión del gobernador, Germán Alejo Apaza; los dirigentes y la población de la provincia de San Román muestran preocupación sobre la situación de las obras que no tienen avance.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: el Minagri encamina declaratoria de emergencia del agro

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, admitió que “ninguna obra de gran envergadura se va culminar en la gestión de Germán Alejo”, pero aclaró que todos tienen su presupuesto.

En la ciudad de Juliaca, el Gobierno Regional de Puno (GORE) ejecuta el hospital Materno Infantil, Tecnológico, Circunvalación II, pavimentado de la avenida Tambopata y otros. “Lamentablemente, pese a los esfuerzos, no se va poder culminar ninguna obra de gran envergadura”, aseguró en declaraciones a medios locales.

El consejero, sin embargo, en clara defensa del actual gobernador, señaló que Alejo Apaza tuvo decisión política de apoyar a la ciudad de Juliaca, poniendo como ejemplo el inicio de la Circunvalación II y asegurar el presupuesto para las demás obras.

Pacohuanaco Pacco justificó que no se van culminar por la burocracia existente en algunas dependencias como abastecimientos y la falta de capacidad de ejecución por parte de los funcionarios del Gobierno Regional.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: pasajeros a merced de choferes sin licencia de conducir

Estancados

El gobernador Alejo Apaza también corroboró que pese a los esfuerzos no se va inaugurar las grandes obras, sin embargo, recordó que se destinó gran cantidad de presupuesto para el Hospital Materno, Circunvalación II, avenida Tambopata, Tecnológico y otros.

Mientras los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca están solicitando audiencia al Gobernador Regional y sus funcionarios respecto a la situación de las obras. Dicha reunión se desarrollará el miércoles de la siguiente semana.