Autoridades revelaron que negocios carecen de licencias técnicas. Juliaca. Foto/Difusión.
Autoridades revelaron que negocios carecen de licencias técnicas. Juliaca. Foto/Difusión.

Una comisión de técnicos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román inspeccionó la forma en la que operan diversos lavaderos de carros de la ciudad de Juliaca, especialmente, los ubicados en la urbanización Santa María de esta localidad.

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva para los oficiales de la PNP investigados por transportar explosivos en Juliaca.

Fueron un total de cinco locales dedicados a este negocio, los cuales fueron fiscalizados y cuestionados por verter sus aguas residuales no domésticas a las redes de alcantarillado pluvial y sanitario de Seda Juliaca.

Los mencionados establecimientos se ubican en el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Escolar de la Ciudad de los Vientos.

La inspección estuvo a cargo de los trabajadores de la EPS SedaJuliaca S.A., junto con el personal de la Municipalidad Provincial de San Román, representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) y agentes de la Policía del Medio Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, delincuentes roban dinero y mercadería de una tienda

Sobre el tema, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomás Mamani Calixto, señaló que los locales intervenidos contaminan las redes de alcantarillado pluvial y sanitario, respectivamente.

Mamani Calixto agregó que algunos de los locales de la zona funcionan sin autorización y no cuentan con el certificado de Defensa Civil.

“Los comerciantes utilizan la vía pública, la contaminan y todas las grasas y detergentes las vierten a las redes de alcantarillado. Se advierte que en caso de incidencia serán clausurados”, señaló el funcionario municipal.