El clorhidrato de cocaína es de alta calidad, según efectivos policiales. San Román. Foto/Difusión.
El clorhidrato de cocaína es de alta calidad, según efectivos policiales. San Román. Foto/Difusión.

Una pareja fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) por trasladar, en dos mochilas, más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza a bordo de un omnibus que cubría la ruta Arequipa-Juliaca.

LEA ESTO: Detienen a pasajero en San Román por transportar droga hacia la frontera con Bolivia

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles último a la altura del puesto de control Aduanero del distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román.

La Policía informó que la pareja de enamorados viajaba en el ómnibus de placa de rodaje D7T-953, de la empresa de transportes CIVA.

Se trata de Anggy Angela Arones Fernández y John Michael Belito Aroni, quienes habían camuflado la droga en dos mochilas de color rosado y verde, respectivamente.

Al lugar se constituyó la fiscal, Betty Marivel Zapana Vargas de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Juliaca, a fin de realizar las diligencias que corresponde el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, roban cerca de medio millón de la cooperativa de crédito

Tras las primeras investigaciones, la fiscal dispuso la detención preliminar de la pareja de enamorados.

Ambos fueron trasladados por los agentes antidrogas a la sede policial de la urbanización La Rinconada de la ciudad de Juliaca a fin de continuar con las diligencias.

Un efectivo señaló que el peso de la droga incautada asciende a cuatro kilos con 101 gramos. Eso aún se encontraba en proceso de pesaje oficial.

El valor del estupefaciente en nuestro país oscilaría entre los 4,800 mil dólares americanos.

Según se conoció, al parecer, los enamorados iban a entregar el clorhidrato de cocaína a un clan de receptadores en la región Puno. Las investigaciones proseguirán en los próximos quince días.