Pobladores y personal de salud rescataron a los heridos. Puno. Foto/Difusión.
Pobladores y personal de salud rescataron a los heridos. Puno. Foto/Difusión.

Tres personas resultaron heridas tras la caída de una camioneta de la empresa Electro Puno a un barranco de más de 30 metros en el distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia. El accidente se produjo cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, y de acuerdo a la versión de los lugareños, los ocupantes de la unidad habrían ingerido alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: sujeto ebrio empotra su vehículo contra un minimarket

El vehículo con placa de rodaje V1S – 854 pertenece al Consorcio MyC contratista, que presta servicios a la empresa Electro Puno en la provincia de Sandia. La camioneta fue encontrada en una quebrada cerca de la finca cafetalera de Nicasio Mamani, en el trayecto Yanahuaya – Antena.

LEA TAMBIÉN: Puno: internan 24 vehículos en el depósito municipal

Rescate

Al momento de ser socorridos por los moradores de los caseríos cercanos y el personal de salud de dicha localidad, dos de los ocupantes fueron identificados como Abelardo Suca Coaquira (45) y Alberto Mamani Chambi (66). El chofer de la unidad huyó del lugar cuando era evacuado para su atención.

De acuerdo al fotocheck laboral que se encontró en el lugar, Suca Coaquira es el supervisor general de la contratista que trabaja para Electro Puno. Él, junto a Mamani Chambi fue transferido al hospital de Sandia por la gravedad de sus lesiones.

Ambos presentan policontusiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades investigan si estas personas se encontraban en estado de ebriedad, como indican los pobladores del sector. El dosaje etílico y otros exámenes corroborarían o refutarían tales versiones.

Los representantes de la referida empresa prestadora de servicios todavía no se han pronunciado sobre lo sucedido. El chofer de la unidad aún no se pone a buen recaudo.