Los vehículos recuperados fueron trasladados hasta la comisaría de Sandia. (Foto: Difusión)
Los vehículos recuperados fueron trasladados hasta la comisaría de Sandia. (Foto: Difusión)

Crece la inseguridad en las carreteras de la selva de Puno. En las últimas horas, un grupo de delincuentes armados atacaron a choferes de dos camionetas para robarle sus unidades. Al percatarse que los policías y ronderos ya venían realizando operativo, los hampones decidieron abandonar los carros y fugar con rumbo desconocido.

Los policías de la comisaría de Sandia se constituyeron a la vía Massiapo-centro poblado Isilluma, a la altura del sector denominado Río Blanco, en el distrito de Alto Inambari, donde encontraron al ciudadano Ángel S.H (33), quién aseguró que fue atacado por 8 delincuentes armados y encapuchados, quienes le redujeron y subieron a la tolva de su camioneta, pero al darse cuenta que los policías y ronderos realizaban la búsqueda, escaparon con el vehículo robado de placa Z3V-771.

Luego el dueño de la unidad y las autoridades se constituyeron al lado izquierdo de la vía centro poblado Las Palmeras, encontrando a la camioneta, sin llave de contacto.

Otro asalto

Cuando realizaban patrullaje para capturar a los delincuentes, los policías intervinieron a dos personas Miguel Y.V (33) y Rufino O.H (44), quienes también dijeron que sufrieron asalto a mano armada, al parecer por el mismo grupo de delincuentes.

Dijeron que los maleantes se llevaron la camioneta de placa AEC-777, cuyo vehículo también fue ubicado en cercanías del Río Blanco, sin llave de contacto.

Ambos vehículos recuperados fueron trasladados hasta la comisaría de Sandia con el objeto de continuar con las investigaciones. La fiscal de Sandia Amerita Quiñonez Galindo participa de las diligencias.