Algunos testigos afirman que obligaron a bajar al conductor y provocaron un accidente con el vehículo. (Foto: Diufusión)
Algunos testigos afirman que obligaron a bajar al conductor y provocaron un accidente con el vehículo. (Foto: Diufusión)

La inseguridad persiste en las carreteras de la . Un último hecho se registró la mañana de este viernes, aproximadamente a las 6:00 horas, en el sector denominado , de la carretera .

Resulta que un grupo de delincuentes interceptó un vehículo de pasajeros tipo VAN, según se reportó después ante la Policía Nacional del Perú. Se trataría de una decena de asaltantes armados, quienes desataron el terror con su intervención.

Algunos testigos afirman que obligaron a bajar al conductor y provocaron un accidente con el vehículo, lo que empeoró la situación. Al cierre de la presente edición, se reportaron dos fallecidos varones y varios heridos, quienes fueron llevados hasta el poblado de Untuca.

Sin atención

No obstante, los pobladores de esta zona denunciaron que el centro de salud estaba cerrado, por lo que el personal de salud contratado para una empresa minera, tuvo que auxiliar a los heridos en plena vía pública.

“No es la primera vez que ocurre esto, el puesto de salud siempre está cerrado, no puede ser que no haya atención ante la gravedad de los hechos”, dijo un morador en comunicación con nuestro matutino.

El poblado de Untuca pertenece al distrito de Quiaca en la provincia de Sandia, es una zona donde se practica la minería, por lo que los viajeros suelen ser víctimas de este tipo de asaltos, sin que se haya capturado a los delincuentes.