Al verse descubierto el sujeto optó por abandonar su ilegal cargamento. Foto/Difusión.
Al verse descubierto el sujeto optó por abandonar su ilegal cargamento. Foto/Difusión.

Los policías del grupo Terna y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la ciudad de Juliaca viajaron hasta la selva puneña, donde decomisaron 21 paquetes de alcaloide de cocaína, dos armas de fuego y municiones, que fueron abandonadas por un narcotraficante.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Policía desarticuló 75 bandas delincuenciales

Los agentes del orden, informaron que este hecho ocurrió en la jurisdicción del centro poblado Pampa Grande, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia.

Cuando los efectivos policiales se dirigían al referido poblado, observaron a un sujeto que caminaba cargando un costal de rafia y una bolsa amarilla. El sospechoso, al ver la presencia policial, abandonó sus pertenencias y huyó hacia un abismo, en medio de la vasta vegetación de la zona.

Droga pura

Los policías, al realizar el registro del costal, encontraron 21 paquetes de diversas formas y tamaños, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína. Luego verificaron el contenido de la bolsa, hallando en el interior una pistola, un revólver y gran cantidad de municiones.

Los agentes dijeron que realizaron una búsqueda minuciosa del presunto narcotraficante, con resultado negativo. Luego de llegar a la comisaría, los policías recién comunicaron al fiscal especializado para que realice las diligencias de ley.