El Comité Distrital de Defensa Civil verificó diversas zonas con derrumbe. (Foto: Difusión)
El Comité Distrital de Defensa Civil verificó diversas zonas con derrumbe. (Foto: Difusión)

Las últimas registradas en la provincia de están generando una serie de consecuencias lamentables para las familias que residen en la zona.

Es el caso del distrito de Yanahuaya, en la provincia de Sandia, en donde la Municipalidad Distrital reportó una docena de viviendas afectadas con las precipitaciones pluviales.

Preliminarmente, se conoce que dos viviendas colapsaron, otras dos han sido declaradas no habitables y ocho fueron afectadas, según informó el alcalde Juan  Zúñiga.

Asimismo, el Comité Distrital de Defensa Civil verificó diversas zonas con derrumbe en la carretera Yanahuaya – Sandia, así como pérdida de plataforma en diversos puntos de la carretera regional Sina-Yanahuaya.

El gobierno local, informó que restablecieron el tránsito con ayuda de maquinaria pesada de la comuna local, pero el peligro no ha pasado.

Lo más preocupante es que las viviendas están sufriendo deterioro en la misma jurisdicción del distrito de Yanahuaya, lo cual podría provocar el colapso de las mismas, en caso no se asuma acciones de contingencia.

El alcalde de Yanahuaya, solicitó la intervención de la Municipalidad Provincial de Sandia, así como del Gobierno Regional de Puno.