Algunas poblaciones están aisladas a consecuencia de estos problemas. Sandia. Foto/Difusión.
Algunas poblaciones están aisladas a consecuencia de estos problemas. Sandia. Foto/Difusión.

Las excesivas lluvias ocurridas en la provincia de Sandia dejaron aisladas a varias localidades, según el informe de las autoridades locales, entre estas, la

TE PUEDE INTERESAR: En Sandia, enviaban paquete de billetes como una encomienda

El pasado jueves, se registraron derrumbes de roca y tierra en la carretera que une Sandia y el distrito de Cuyocuyo, a la altura del sector Ayllu.

El otro derrumbe se presentó en la vía Sandia – San Juan del Oro, en el sector Huayllabamba, ocasionando que la circulación de vehículos se vea interrumpida, impidiéndose el pase entre la selva y las ciudades del altiplano puneño.

Los efectivos de la PNP se constituyeron a la zona del derrumbe para apoyar a las personas que hayan sido afectadas, en coordinación con el encargado del de la Municipalidad Provincial de Sandia.

LEA TAMBIÉN: En San Antón, granizada azotó cultivos en varias comunidades del distrito

Los transportistas pidieron a la entidad edil que destine maquinaria pesada para habilitar la carretera, lo que se hizo en la víspera.

No obstante, los deslizamientos siguieron en diferentes puntos de la carretera, por ejemplo el peligroso sector Ayo, donde se interrumpió en tres puntos de la vía.

Asimismo, otro derrumbe bloqueó la ruta auxiliar que se dirigía por la comunidad Ccapuna, la cual también quedó aislada.

Decenas de vehículos quedaron varados a consecuencia de estos fenómenos que ocurren en una semana especialmente lluviosa en la selva puneña.

Se espera la intervención del Gobierno Regional de Puno para socorrer las emergencias, puesto que más adentro, también hay desbordes de ríos.