Sandia: Detienen a obstetra y pareja de enamorados, por aborto
Sandia: Detienen a obstetra y pareja de enamorados, por aborto

Un profesional de la obstetricia y una joven pareja de enamorados fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Sandia, por, presumiblemente practicar un aborto clandestino en aquella localidad.

Según fuentes de la PNP, la señora Gregoria Mercado Ticona Maraza (43), madre de la joven implicada, fue quien interpuso la denuncia correspondiente.

Ella habría señalado que su hija, a quien identificaremos como “Gaby”, de 18 años de edad, se encontraba en la vivienda de su enamorado, Edson Quea Castillo de 22 años de edad.

La denunciante dijo que “Gaby” habría sufrido un aborto en el consultorio médico obstétrico materno que está ubicado en el jirón Arica de esta localidad.

El responsable de dicho establecimiento es Uriel Daniel Atamari Sonco (28), quien, según la acusación, habría recibido 1100 soles para cometer el delito. El enamorado de la joven, sería quien hizo el pago en efectivo.

A las autoridades policiales no les quedó remedio y detuvieron a los tres implicados, para poner en conocimiento del Ministerio Público y que continúen las investigaciones.