El cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue del Instituto Medicina Legal del distrito de Asillo. (Foto: Referencial)
El cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue del Instituto Medicina Legal del distrito de Asillo. (Foto: Referencial)

Trágica muerte. El minero Aldair Chahuara Oscalla de 22 años murió luego de caer accidentalmente a un abismo en el campamento denominado “Aporoma”, en el distrito de Phara, provincia de Sandia.

El padre del infortunado, Braulio Chahuara, comunicó a los policías sobre este accidente que sufrió su hijo. Señaló que cuando se dirigía al campamento minero “Kusillo” se resbaló y cayó a un abismo, dejando de existir debido a las graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Según informaron los policías, el minero en un primer momento fue auxiliado a un ambiente del campamento, pero no soportó y dejó de existir en el lugar. Probablemente murió por TEC grave.

El fiscal de turno y los policías de la comisaría de Phara, tras una caminata de unas 6 horas, aproximadamente, realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo inerte hasta la morgue del Instituto Medicina Legal del distrito de Asillo.

Otro minero muerto

Otro hecho de sangre ocurrió en el centro poblado Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. El minero Pablo Larico Mamani (50), aún con lesiones, fue auxiliado por dos personas al establecimiento de salud de este poblado hasta donde llegó muerto.

Refieren que el minero habría sufrido un accidente de trabajo en la contrata minera “Uscamayta”, en el centro poblado Lunar de Oro. Luego trasladaron al puesto de salud donde dejó de existir debido a las graves lesiones. Los policías y el fiscal de Ananea, Roberto Ochoa, desarrollaron las diligencias y determinar la causa del deceso del infortunado minero.