Intervención se realizó en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Sandia. Foto/Difusión.
Intervención se realizó en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Sandia. Foto/Difusión.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), parte del contingente que hizo un operativo antidrogas en la resultó herido de bala, tras dispararse él mismo en forma accidental, informó la entidad policial.

LEA ESTO: En Capachica, trabajadores denuncian falta de pagos en obra de saneamiento

El uniformado fue trasladado hasta el centro de salud del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), para ser atendido de sus heridas.

Fue identificado como Darwin Sapa Lagos, de 26 años de edad, suboficial de la PNP, quien sufrió disparo en el pie izquierdo.

Posteriormente, fue trasladado hasta Sandia y a la ciudad de Juliaca, a fin de que sea intervenido por el personal médico, dado la gravedad de la situación del uniformado.

Antes, los policías habían participado en un operativo de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en el que encontraron y decomisaron nueve taper de color blanco y una olla que contenía una sustancia parduzca.

TE PUEDE INTERESAR: En Ananea, detienen a dos personas por tenencia ilegal de armas en Cerro Lunar

Cuando se le hizo las pruebas de campo, el reactivo químico arrojó una coloración azul turquesa, lo que indica que es positivo para alcaloíde de cocaína, aunque el peso estaba por determinarse al cierre de la presente edición.

Este operativo se realizó en la jurisdicción del centro poblado de Palmerani, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, tras informes de la unidad de inteligencia, que había advertido sobre la existencia del ilícito negocio en la zona.