Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada. Foto/Difusión.
Los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la madrugada. Foto/Difusión.

Terror en la carretera. Durante la madrugada de hoy, hasta cinco unidades vehiculares fueron asaltadas por un grupo de delincuentes en la ruta Massiapo – Juliaca. Una de las víctimas es el alcalde de Alto Inambari, Leo Calsina, quien tenía como destino la ciudad de Puno, a fin de firmar un convenio con el Programa de Empleo Temporal “Lurawi Perú” para el mantenimiento del puesto de salud Isilluma.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: extranjeros que le arrancharon bolso a mujer ya están tras las rejas

Información proveniente de la zona, jurisdicción de la provincia de Sandia, refiere que, la seguidilla de asaltos se produjo pasada la una de la madrugada, a la altura del sector Mayohuanto. La camioneta en la que viajaba el mencionado burgomaestre fue también presa de los maleantes. Para lograr su propósito uno de los asaltantes golpeó a la autoridad edil en la cabeza, para luego despojarle de todas sus pertenencias y llevarse el vehículo, que luego fue abandonado en la zona de Belén.

Retenidos

A los pasajeros y al mismo alcalde, los facinerosos les llevaron hasta una casa abandonada, para allí quitarles todas sus pertenencias.

Se dice que, cuatro de los delincuentes habrían sido capturados por la Policía de la zona.

Dato

La localidad de Massiapo es capital del distrito de Alto Inambari, jurisdicción de la provincia de Sandia.