Presumen que el conductor se habría quedado dormido. Puno. Foto/Difusión.
Presumen que el conductor se habría quedado dormido. Puno. Foto/Difusión.

Dos pasajeros perdieron la vida y más de 30 resultaron con lesiones tras el despiste de un ómnibus de la empresa Romeliza. El accidente ocurrió en el kilómetro 229 de la carretera Arequipa-Juliaca, a la altura del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: asaltan a balazos a familia dedicada a la venta de autos usados

La unidad de placa VOP-962, conducida por Juan Carlos Machaca (42), sufrió el despiste y vuelco cuando se desplazaba desde Arequipa con destino a Cusco.

En el lugar dejaron de existir dos pasajeros y más de 30 personas fueron trasladadas hasta el puesto de salud del distrito de San Lucia.

Uno de los fallecidos fue identificado como Alejandro Canahuire, mientras que el cadáver de una mujer fue internado en la morgue del centro de salud de Santa lucía en calidad de NN.

Los policías de la comisaría de Santa Lucia y el fiscal de Lampa desarrollan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer las causas de este nuevo accidente de tránsito.

El jefe de micro red Santa Lucia, Elmer Francisco Alí, señaló que atendieron a 32 heridos en su establecimiento de salud, luego fueron referidos en cuatro ambulancias al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El director del nosocomio juliaqueño, Jhoel Apaza Bellido, señaló que 18 pacientes están recibiendo atención en diversos servicios de este hospital. Entre los heridos se encuentran dos turistas y dos menores de edad.

Heridos

Los pacientes fueron ingresados por el servicio de emergencia a las 5:40 de la mañana, aproximadamente. En su mayoría están diagnosticados como policontusos.

Entre los heridos están Acosta Auccaylla Bertha (39), Mamani Landeo Jhonatan (26), Choquecondori Huanca Hernán (26), Mamani Apaza Eber Yoni (319, Flores Manuttupa Rosmeri (27), Chirau Zuñiga Modesta (47), Rosas Contreras Flora (34).

Asimismo, se encuentran Céspedes Quispe Jhina Lizbeth (20), Cayllahua Suni Nelida (25), Hackl Katharina Scheibos (Turista), Junewirth Fabian Wien (Turista), Mozombite Murayari Aldair (24), Yucra Espinel Obdulia Elena (46), Mamani Ramos Matilde (50), Espinoza Calderón Juan Carlos (33), Rudecindo Justiniano Chávez (72) y D. S. A. Q. (02).

LEA TAMBIÉN: Juliaca: millonario proyecto integral de agua y desagüe está a la deriva

Hipótesis

De acuerdo a la versión varios pasajeros de la unidad, a través de medios de comunicación radial indicaron que, presumiblemente, el conductor de la unidad se habría quedado dormido, producto de una larga y extenuante jornada laboral; sin embargo, esa hipótesis es materia de investigación.

Los pasajeros piden que se investigue el caso y que entidades como La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y otras haga operativos para que se garantice que los pasajeros viajen en condiciones óptimas. También solicitan que se las revisiones técnicas de las unidades para evitar accidentes sean obligatorias.