Esta entidad financiera se encontraría en causal de desfase financiero y de acreencias. (Foto: Difusión)
Esta entidad financiera se encontraría en causal de desfase financiero y de acreencias. (Foto: Difusión)

Así como en varias ciudades del Sur del país, la , intervino y cerró las oficinas o agencias de que operaban en diversos sectores de la ciudad. Esta se encontraría en causal de desfase financiero y de acreencias.

La Resolución N° 3609-2021 de la SBS señala que la entidad tiene pérdida del capital social y reserva cooperativa. En una de sus partes resolutivas informa a los ahorristas que la SBS custodiará los ahorros.

En horas de la mañana de este lunes, los policías y la fiscalía han cerrado la oficina ubicada en la cuarta cuadra del jirón Gonzales Prada y otros en la ciudad de Juliaca. Lo mismo ocurrió con las demás sedes. Mientras tanto, existe incertidumbre de parte de los ahorristas y los usuarios de esta entidad financiera.

Protestas

En hora de la tarde, un grupo de ahorristas llegaron hasta la sede de Credicoop de Juliaca, donde pidieron que se les devuelva sus dineros. “Mi esposa e hijo depositaron en esta cooperativa para que no se desvalorice, ahora pedimos que nos devuelvan nuestro dinero”, refirió Pedro Quispe Quisocala. Para este miércoles están convocando a una nueva protesta, exigiendo la devolución de sus ahorros.

Asimismo la Superintendencia de Banca y Seguros también intervino la sede del grupo Prada, que se ubica en el barrio Túpac Amaru. Los ahorristas de esta financiera también mostraron su preocupación.