Se desvanecen las esperanzas de hallar con vida a Cristhian
Se desvanecen las esperanzas de hallar con vida a Cristhian

Hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Cristhian Dercy Ccahua Vilavila (21). Lo último que se sabe con certeza es que estuvo libando licor junto a Franklin Roque Hilazaca y Lucero Quispe Monzón la tarde del martes 11 de este mes en un domicilio de la urbanización El Bosque en Salcedo. Lo que pasó después aún no se ha determinado con seguridad, pero las circunstancias hacen temer lo peor a su familia y amigos.

Contradicciones. El detalle que levanta sospechas sobre Franklin y Lucero es que ambos dijeron que estuvieron bebiendo con el desaparecido hasta la noche del 11 de diciembre, tras lo cual, simplemente se retiró.

Yael Thalía, hermana del desaparecido, informó que los efectivos policiales encontraron el morral, la casaca y el chullo del su hermano en la casa del urbanización El Bosque por lo que se pregunta ¿Si se fue tranquilo por qué dejó su abrigo pues estaba haciendo frío?.

Además reveló que, tanto Franklin y Lucero, presentaron heridas y huellas sobre sus cuerpos que incluyen arañones y mordidas, cuando les realizaron el examen médico.

Estos indicios concuerdan con el testimonio de vecinos de la zona que indicaron que el día de los hechos, la reunión no transcurrió de manera tranquila sino que hubo una pelea entre ambos varones.

Esta presunta pelea se dio en la calle a decir de los vecinos pues Franklin sacó a patadas y empellones a Cristhian.

Por su lado, el sospechoso indicó que tiene las huellas de golpes por caídas en el cerro.

Hasta el momento no hubo confesión y no se han encontrado rastros de sangre, por lo cual los amigos y familiares organizaron una manifestación frente a la fiscalía. 

TAGS RELACIONADOS