Se frsutra diálogo entre dirigentes de cuenca Llallimayo y Gobierno
Se frsutra diálogo entre dirigentes de cuenca Llallimayo y Gobierno

Los representantes del Gobierno central y la dirigencia de la sociedad civil de la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, volvieron a tener tropiezos en el diálogo que debía de conllevar a la ejecución del Plan de Acción para la recuperación de dicha cuenta.

Este jueves, se frustró la reunión virtual, a la que debieron asistir varios ministros de Estado, que tengan capacidad de decisión sobre este plan.

Al menos, así lo dejó claro el presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Llallimayo, Edwin Díaz. Él había advertido que en la cita deberían de asistir los ministos del Ambiente, Energía y Minas, Agricultura y Economía y Finanzas.

Ayer, solo asistió la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, quien estuvo acompañada de viceministros de Gestión Ambiental, del Minagri y del Minem.

Los dirigentes de Melgar pidieron que se cumpla el compromiso de que asistan el resto de ministros, a lo que los voceros del Ejecutivo respondieron que se unirían en el transcurso de la reunión. La respuesta fue el retiro de los dirigente de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri.

“El Ejecutivo lamenta la postura evidenciada por los dirigentes sociales de no facilitar el desarrollo de la sesión, así como escuchar las iniciativas que el Ejecutivo viene desarrollando para la atención de la problemática de la cuenca de Llallimayo, de acuerdo al Plan de Acción aprobado en diciembre de 2019 de manera consensuada entre representantes del Ejecutivo, las autoridades locales y de la sociedad civil”, comunicó luego el Minam.

Al cierre de la edición, no se supo sobre otro diálogo o fecha en la que se retomaría la mesa de trabajo.

Nuestras fuentes dicen que la dirigencia evalúa convocar a una medida de protesta.

TAGS RELACIONADOS