:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LUP3PZUWTRB2PD5XVLKL6GZEF4.png)
Luego de varios días en cura de silencio, la gerenta de Promoción del Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Graciela Vargas Ugarte, apareció ante los medios de comunicación y ofreció una conferencia de prensa sobre el último incendio ocurrido en la cuadra 17 del jirón Benigno Ballón de Juliaca.
Dicha conferencia la dio luego que el subgerente de Defensa Nacional y Civil, Ulises Cari Laura, también ofreciera una explicación sobre las acciones que su oficina había realizado sobre el caso en cuestión.
Vargas Ugarte se lavó las manos sobre la autorización que su oficina otorgó a la “Asociación de Comerciantes Mixtos de Campañas Divino Niño de Jesús” y responsabilizó de tal autorización a la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial.
“Previamente tiene que haber autorización del uso de vías”, explicó ante los periodistas.
Sobre los feriantes señaló que reunían todos los requisitos contemplados en el nuevo reglamento de ferias y exposiciones. “Incluso tienen un plan de seguridad de Defensa Civil”.
Descalifica. Asimismo, en la conferencia de prensa se refirió al trabajo que la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil realizá y descalificó sus acciones, afirmando que nunca se ha llevado a la zona inspectores autorizados y acreditados.
Por su lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román no ha dicho esta boca es mía sobre este tema.
Año nuevo. Ayer por la mañana, el subgerente de Defensa Nacional y Civil de la comuna sanromina, Ulises Cari Laura, anunció que se están programando operativos para otras ferias y zonas de alta concentración de personas para la despedida del año.
Señaló que están poniendo empeño para evitar futuras desgracias en la Ciudad de los Vientos.