Este fin de semana se inmunizarán a personas mayores de 30 años. (Foto: Difusión)
Este fin de semana se inmunizarán a personas mayores de 30 años. (Foto: Difusión)

La informó que , por lo que su suministro quedará , generando preocupación en la población que recibió la primera dosis de esta marca.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, Nélida Chambilla, informó que no hay disponibilidad de la referida vacuna hasta nuevo aviso. No obstante, informó que durante el fin de semana se viene distribuyendo vacunas de otros laboratorios, ya sea para la primera dosis o la segunda.

Informó que este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de septiembre, los locales de vacunación contra la covid-19 estarán abiertos de 08:30 a 17:00 horas y se inmunizarán a personas mayores de 30 años.

Puntos de vacunación

En el caso de la ciudad de Puno, los puntos fijos de vacunación son: Institución Educativa Primaria Chanu Chanu, Institución Educativa Inicial Villa del Lago, Institución Educativa Primaria María Auxiliadora, Institución Educativa Secundaria Santa Rosa e Institución Educativa Primaria Politécnico Huáscar.

Cabe informar que en los referidos establecimientos se aplicará la primera dosis del laboratorio Pfizer; en tanto, en la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos del Parque Pino, se administrará además de la primera y segunda dosis de Pfizer, y la segunda dosis de la Vacuna AstraZeneca.

Algunas personas de la provincia de Puno, se quejaron de que la Red de Salud no había previsto la dotación de la segunda dosis, por lo que los reclamos se dejaron sentir en los locales de inmunización.