El proceso que duró varios años, los sentenciados deberán de pagar reparación civil. (Foto: Difusión)
El proceso que duró varios años, los sentenciados deberán de pagar reparación civil. (Foto: Difusión)

Los juzgados supraprovinciales de San Román, en las últimas horas, sentenciaron a dos individuos a 24 y 30 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de menores, que ocurrieron en la jurisdicción de las provincias de Azángaro y Lampa.

El primer hecho trata de la sentencia que dictó el Juzgado a 24 años de cárcel a José Carlos Carcausto Mamani (22), quien fue procesado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años, que se produjo el 12 de agosto del 2019 en la localidad de Azángaro, en la capital de la provincia del mismo nombre.

Según el Ministerio Público, el imputado junto a otros dos adolescentes, luego de hacer libar licor, abusaron sexualmente a la escolar N.Y.C (15). Al momento de los hechos, ella estaba inconsciente, cuya situación fue aprovechada por el imputado y otros, para cometer el delito. Además de la pena de cárcel, los magistrados también fijaron reparación civil de 30 mil soles.

Otra sentencia

El Ministerio Público informó que también consiguieron una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Helmer Apaza Coaquira (47), quien fue declarado culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor E.Q.V (11).

La fiscal de Lampa en la audiencia manifestó que los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 11 años en 2010. Tras el proceso que duró varios años, los magistrados también concluyeron que el sentenciado deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.