La entidad policial afirma que el periodista en ningún momento fue detenido. (Foto: Difusión)
La entidad policial afirma que el periodista en ningún momento fue detenido. (Foto: Difusión)

Mediante un comunicado, el jefe de la , general PNP Marco Antonio Lara Vergara, informó sobre la separación temporal del , jefe de la USE Puno, quien el pasado viernes detuvo irregularmente al periodista Luibomir Fernández Fernández, en medio de un operativo en el

El comunicado dice que la separación es mientras duren las investigaciones que corresponden a este caso. Asimismo, el jefe de la PNP dijo lamentar lo sucedido “que se originó como consecuencia de que la Policía Nacional del Perú trató de evitar un enfrentamiento entre dos bandos”.

Precisamente, la labor de la PNP era prevenir cualquier tipo de enfrentamiento entre los vecinos del barrio Huáscar y los obreros que fueron contratados por el señor Enrique Calmet Choque, para delimitar un cerco perimétrico en medio de la institución educativa.

No obstante, según la policía, “durante el control del orden público se produjo un altercado entre el Mayor PNP Claudio Dany Osorio y el Sr. Liubomir Fernández,  quien fue enmarrocado y conducido a la comisaría PNP Huáscar”.

Asimismo, manifiestan que Lara Vergara intervino para intentar conciliar el caso tras  haber exceso mutuo, “lo cual fue aceptado, luego de darse la mano el hombre de prensa fue acompañado a su domicilio”, reza el documento.

Explicaciones

De otro lado, la entidad policial afirma que el periodista en ningún momento fue detenido, pese a que en imágenes se puede apreciar que no solamente fue enmarrocado, sino golpeado en diferentes partes del cuerpo.

Como se recuerda, el pasado viernes, un grupo de extranjeros intentó levantar un cerco perimétrico en terrenos que se encuentran en posesión del colegio Huáscar, bajo las órdenes del empresario Enrique Calmet Choque.

Empero, dicho predio se encuentra en disputa judicial, por lo que los vecinos y padres de familia no permitirán la toma de posesión.