En estos lugares decenas de vehículos procedentes de Puerto Maldonado-Juliaca y viceversa están varados. (Foto: Difusión)
En estos lugares decenas de vehículos procedentes de Puerto Maldonado-Juliaca y viceversa están varados. (Foto: Difusión)

El que acatan los , se agudiza cada día más, en la vía Interoceánica, en la jurisdicción del , provincia puneña de Carabaya, donde centenares de vehículos de carga y pasajeros están varados desde días atrás.

Los cocaleros desde el sábado pasado mantienen bloqueada la vía Interoceánica con piedras, palos y otros objetos. Los piquetes cerraron la carretera en los sectores Loromayo, puente Inambari, centro poblado Lechemayo, Tantamayo, El Carmen y otros.

En estos lugares decenas de vehículos procedentes de Puerto Maldonado-Juliaca y viceversa están varados. Los viajeros y conductores de las unidades piden al gobierno atender los reclamos de los agricultores, pues ellos son los más perjudicados con la medida de lucha.

Las autoridades locales y dirigentes de los cocaleros realizaron una reunión donde acordaron exigir al gobierno suspender la erradicación de cultivos de coca e instalar una mesa de diálogo para abordar el tema.

Sin embargo, el Ministerio del Interior emitió un comunicado, señalando que desde el viernes de la semana pasada la vía Interoceánica continúa bloqueada. Cada cierto tiempo los manifestantes dejan pasar las unidades, refieren. Al cierre de esta nota, se supo que gran cantidad de policías se dirigían a la zona desde Juliaca y Puerto Maldonado con el objeto de despejar la vía. Temen que existan enfrentamientos.