Sociedad Civil propone acatar 15 días de “cuarentena total” en Juliaca
Sociedad Civil propone acatar 15 días de “cuarentena total” en Juliaca

Dirigentes de las organizaciones populares de Juliaca, en reunión con representantes del Comando Provincial COVID-19, propusieron acatar 15 días de “cuarentena total” en Juliaca, que podría iniciar el 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes.

La asamblea se realizó ayer en local del coliseo de Juliaca donde se debatió sobre la última disposición del gobierno que decreta en estado de emergencia y cuarentena focalizada a las provincias de San Román y Puno.

El alcalde provincial, David Sucacahua Yucra y los representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano y del sector salud señalaron sobre la necesidad de restringir algunas actividades, en cumplimiento a la disposición del gobierno.

“Estamos pidiendo que todas las actividades que generan aglomeración sean controladas por 15 días. Se debe restringir ciertas actividades como el comercio ambulatorio”, sostuvo el comandante del Ejército Peruano, Herbert Hinojosa.

“Todos o nadie”

En la reunión participaron los dirigentes de las plataformas comerciales, transportistas y otros, quienes concordaron en señalar que se debe acatar “cuarentena total” por el lapso de 15 días, que debe contemplar el cierre de mercados, bancos, Plaza Vea y farmacias.

“Que se cierre todo o nada. Nosotros hemos acatado la cuarentena por más de 100 días, pero muchos informales seguían laborando. Si quieren hacer cuarentena, que sea total, que nadie atienda, sino va ser contra nada”, expresó el dirigente de los comerciantes, Alejandro Paricahua.

Al final, el alcalde Sucacahua Yucra sostuvo que la reunión continuará el viernes, donde se acordará si acatan o no la cuarentena total, que podría darse desde el 16 al 30 de agosto.