Subgerente dejó serenos “nombrados” y cámaras de adorno en Puno
Subgerente dejó serenos “nombrados” y cámaras de adorno en Puno

Bastaron cuatro días de la nueva gestión para que se compruebe lo que tanto se temía en cuanto al manejo de seguridad ciudadana. Por un lado, un grupo de 26 serenos fueron irregularmente acogidos bajo el Decreto Legislativo 728 durante los últimos días de la gestión de Jorge Antonio Grajeda Paredes, subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil con el aval de Iván Flores.

Además, miembros de la nueva gestión informaron que las cámaras de seguridad instaladas en varias zonas de la ciudad, están de adorno pues hasta la fecha no fueron habilitadas.

MENTIRAS. Durante los primeros días de diciembre un grupo de serenos denunciaron públicamente que Jorge Grájeda estuvo cobrando 5 mil soles a miembros del serenazgo para “nombrarlos”. La respuesta del funcionario fue recogida por el diario Los Andes y las palabras textuales fueron: “Eso es falso; eso ya es cuestión personal de los serenos que van a ser destituidos el 31 de diciembre, cuando se realice la transferencia a la nueva gestión”.

A pesar de estas palabras, la tarde de este jueves, 26 serenos que aseguraron estar acogidos al decreto 728 protestaron a las afueras del cuartel de serenazgo. Por su lado, el alcalde Martín Ticona indicó que está esperando el informe sobre la situación legal de estos serenos pero que tiene información preliminar que fueron efectivamente acogidos a dicho decreto.

Por otro lado, hasta la fecha no se ha tenido ni un solo reporte de las cámaras de seguridad instaladas en el último mes en la ciudad de Puno.

Personal de la nueva gestión confirmó que hasta la fecha las cámaras no están habilitadas a pesar que el propio exsubgerente lo aseguró así. 

TAGS RELACIONADOS