Debido a este asalto, este lunes se suspendió la atención en este establecimiento.
Debido a este asalto, este lunes se suspendió la atención en este establecimiento.

Un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego, a plena luz del día, ingresaron a un centro de salud de Juliaca donde encañaron a las trabajadoras y robaron sus pertenencias como dinero, laptop, celulares y se llevaron un auto de propiedad de una de las agraviadas.

En horas de la mañana de este lunes, un comunicado colocado en la puerta del centro de salud de Santa María de Juliaca llamó la atención de la población. “Se comunica a la población que no habrá atención por motivos de asalto al centro de salud”, se leía.

En el interior del establecimiento estaban las trabajadoras, quienes narraron que un día antes, a las 14 horas, aproximadamente, cuatro delincuentes armados ingresaron al puesto de salud donde redujeron con armas de fuego a las trabajadoras que estaban de guardia.

“De forma sorpresiva entraron y nos dijeron levanten la mano, entreguen sus celulares. Aparte de nuestros celulares, se llevaron laptops y un carro de una de las compañeras”, narró una trabajadora.

En el momento del hecho delictivo, en el interior del establecimiento de salud estaban 4 trabajadoras quienes pasaron momentos de terror. Inmediatamente se constituyeron a la dependencia policial para denunciar el asalto, pero los agentes recién llegaron en horas de la noche.

Debido a este asalto, este lunes se suspendió la atención de salud en este establecimiento. Las agraviadas pidieron a las autoridades mayor seguridad como la instalación de cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS