Supervisan ingreso de personas y vehículos a la región Puno
Supervisan ingreso de personas y vehículos a la región Puno

Personal policial y de salud que laboran en la jurisdicción del distrito de Pichacani - Laraqueri, detuvieron a varios camiones que tenían como destino la ciudad de Puno. Los vehículos de la empresa Intical transportaban material de construcción y a decir de las autoridades no contaban con los permisos para circular.

Sin embargo el hecho más grave y que puso en alerta a quienes trabajan en la zona, es que uno de los choferes fue considerado como sospechoso de portar alguna enfermedad viral.

DETENCIÓN. Este fue el motivo por el cual las autoridades impidieron el pase de las personas que venían en estos vehículos.
Diario Correo se comunicó con el director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Puno, Darwin Blanco, quien se encontraba viajando hacia el lugar, para cumplir con todos los protocolos que exigen las normas de salud, en relación a los síntomas del COVID - 19.
Mientras tanto, el titular del sector Salud, Jorge Montesinos, dio la orden de que los vehículos retornen a la región Arequipa. “No transportaban ningún producto de primera necesidad y por ende, no pueden ingresar a nuestra región”, manifestó.
A través de las redes sociales, gran cantidad de ciudadanos que habitan la región Puno, exigieron a las autoridades impedir la entrada de cualquier tipo de vehículos y más aún de personas; pues, está latente el peligro de que se puedan contagiar a los puneños.

BARRERAS. En la jurisdicción de la provincia de Melgar, que limita con la región Cusco, se están tomando todas las previsiones. La mañana de ayer, el prefecto regional, Wilber Apaza, informó estuvo por la zona para coordinar acciones, también con las autoridades políticas de la zona. Además se estuvo fumigando con cloro a los transeúntes.
En la jurisdicción del distrito de Pichacani - Laraqueri se impidió el ingreso de camiones que transportaban material de construcción.

TAGS RELACIONADOS