Surgen discrepancias para realizar carnaval de Juliaca
Surgen discrepancias para realizar carnaval de Juliaca

Los carnavales 2019 no terminaron bien debido al conflicto y discrepancia que surgió sobre la ruta de la Parada Folclórica entre la Municipalidad de San Román y la Federación de Arte y Cultura (Fedac). A menos de un mes de esta actividad, todo parece indicar que este año volvería a surgir divergencia por el mismo motivo.

El presidente de la Federación de Arte y Cultura, Salomón Gutiérrez, refirió que los delegados de los conjuntos están planteando realizar el pasacalle en el recorrido tradicional, es decir insisten en danzar por las calles céntricas, pese a la existencia de una Ordenanza Municipal que prohíbe todo tipo de actividades no protocolares.

Aunque manifestó que este tema será deliberado en un evento entre los representantes de la Fedac, la municipalidad y otras entidades. “La federación tiene su posición y la municipalidad también, esperamos llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, expresó.

Mientras que los integrantes de la comisión especial de carnavales 2020 de la comuna anunciaron que mañana habrá una reunión entre las autoridades de diversas entidades para ver este tema y otros del carnaval.

Adelantaron que la comuna está planteando desarrollar esta actividad en la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuyo escenario ya estaría siendo acondicionado. Dijeron que no permitirán que el pasacalle se realice en las calles céntricas de la ciudad, ya que existen normas que lo prohíben. Los concursos de danzas, con motivo de los carnavales, iniciarán el 26 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo.

TAGS RELACIONADOS