Suspenden concurso de pintura y música por falta de recursos
Suspenden concurso de pintura y música por falta de recursos

El concurso de Pintura e Interpretación Religiosa Virgen de la Candelaria 2019 programado para el 14 de diciembre fue suspendido por falta de financiamiento.

De acuerdo al cronograma de actividades de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFC) esta actividad cultural debió cumplirse ayer.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura Dick Yucra Cabrera indicó que la principal causa fue la falta de presupuesto para solventar los gastos de predicción de los ganadores, al respecto señaló que el pronunciamiento oficial lo realizarán tras una asamblea general ordinaria en los próximos días.

Según la programación la siguiente actividad es la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2019 - Puno, el cual se desarrollará el sábado 12 de enero del 2019. En tanto la elección y coronación de la Señorita Folclore 2019, en las categorías de luces y autóctonos se realizará el 19 del mismo mes.

Al día siguiente se celebrara la sesión solemne por el LV Aniversario institucional de la FRFC, con este mismo motivo el 26 de enero se tiene previsto la celebración eucarística y brindis por aniversario.

Cabe mencionar que del 2 al 11 de febrero son las principales fechas de Fiestas de la Virgen de la Candelaria, en homenaje a la patrona de Puno, manifestación de sincretismo religioso que vincula la fe católica y la religiosidad andina con la expresión dancística. Esto empezará con la Solemne misa de fiestas en honor a la Virgen Candelaria, el 2 de febrero, el 3 como cada año el estadio retumbará al ritmo del LV Concurso de Danzas Originarias de todo el departamento.