Sustentó tesis en diciembre y en febrero es director regional
Sustentó tesis en diciembre y en febrero es director regional

El flamante titular de la Dirección Regional de Agricultura de, Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, está a la espera de su título profesional que lo acredita como licenciado en veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano, es decir, asumió el importante cargo siendo aún un bachiller en medicina veterinaria y zootecnia.

Así se puede corroborar en la página web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde el mencionado figura como bachiller. 

Así mismo en redes sociales, hay fotografías compartidas el 13 de diciembre donde se le aprecia después de la sustentación de la tesis, con el director en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnia. 

Considerando que el trámite para oficializar el título profesional demora al menos cuatro meses, y no hay registro de ello en la Sunedu, el hombre a cargo de dinamizar la actividad agropecuaria en la región no tiene un título profesional en el área. 

Más, aún, se desconoce la experiencia que Niño de Guzmán tiene como veterinario pues es sabido que anduvo muy ocupado como empresario y proveedor de varias gestiones del gobierno regional. 

A esto se suma su papel durante las elecciones que dieron a Juan Luque como ganador pues, según registros periodísticos, el mencionado fue un financista de la campaña electoral del ahora gobernador regional. Desplazando a mucha gente con experiencia y más capacitada, el gobernador Juan Luque lo nombró sorpresivamente como jefe de la Dirección Regional Agraria de.

Niño de Guzmán tiene un proceso contra el gobierno regional y espera el pago de un millón de soles por un supuesto perjuicio que le causó esta institución. Además tiene cuestionamientos por se proveedor en esta gestión.