Actual alcalde advierte varias anomalías que dejó su antecesor. Foto/Fermín Apaza.
Actual alcalde advierte varias anomalías que dejó su antecesor. Foto/Fermín Apaza.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Taraco (Huancané), la mañana de hoy, el alcalde de esta jurisdicción, Ever Yucra Callata, cumplió con realizar el informe de transferencia de la gestión 2019-2022, advirtiendo, deudas por más de 400 mil soles, que dejó su antecesor, David Parisuaña Apaza.

MIRA ESTO: Solo el 85% de la población accede al agua potable o segura en la provincia de Azángaro

La autoridad edil, alcanzó detalles a la población sobre la situación en la que encontró las diferentes áreas de la comuna taraqueña. “Nos preocupa en especial la situación de la subgerencia de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Rural. Esta dependencia tiene paralizadas obras como la, “Ampliación del sistema de desagüe en la avenida Juliaca, Huancané, jirón Pentecostés y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de nuestro distrito”, comentó el burgomaestre. Lo sorprendente es que, en los referidos proyectos no existe saneamiento físico legal del terreno.

No solo eso, se comprobó que, la anterior gestión pagó a consultores externos para la elaboración de expedientes técnicos, sin embargo estos documentos no existen en la sede de la Municipalidad Distrital de Taraco. Además, varias de las maquinarias encontradas y que son propiedad de la entidad, están inoperativas.

Participantes

Durante el informe, se tuvo la presencia de los tenientes gobernadores, presidentes de comunidades campesinas, alcaldes de los centros poblados, representantes de la sociedad civil y población en general del distrito de Taraco. Ellos participaron en la rueda de preguntas los cuales fueron absueltos por los responsables de cada subgerencia y áreas.

“Estamos trabajando y subsanando algunos problemas encontrados, puesto que, más allá de los inconvenientes nuestro objetivo es darle continuidad a los diferentes proyectos”,

Obras

En las próximas semanas la actual gestión edil estará iniciando la instalación de grass sintético en la cancha ubicada en el barrio 11 de Octubre. Está próxima la adquisición de un volquete para el mantenimiento de vías de comunicación del ámbito del distrito entre otros.