Las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas, inundaron las calles de Juliaca y San Miguel. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas, inundaron las calles de Juliaca y San Miguel. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Lo mismo de siempre. Como en cada, las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas, inundaron las calles de . Las aguas, en algunos sectores, anegaron puestos de venta y viviendas.

Entre las zonas más afectadas fueron los alrededores del mercado internacional Túpac Amaru y los jirones aledaños como Benigno Ballón, Raúl Porras, Huancané, Piérola y otros, donde el agua superó la vereda e ingresó a los puestos de venta y viviendas.

Los afectados, entre los vecinos y comerciantes, quienes realizaban la limpieza de los canales para evacuar las aguas, volvieron a exigir a las autoridades competentes para que ejecuten la obra del drenaje pluvial.

Similar situación se pudo apreciar en las avenidas El Triunfo, Infancia, Circunvalación y otros, que pertenecen al distrito de San Miguel. En ambos casos, los pobladores cuestionaron a las autoridades ediles de ambos distritos, alegando que no hubo limpieza de los canales.

El alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, señaló que el drenaje pluvial es fundamental para la ciudad, por lo que anunció que en su gestión están exigiendo al Ministerio de Vivienda y Construcción, se ejecute la anhelada obra.

Recordó que actualmente están en la etapa de elaboración del expediente técnico de saldo de obra del drenaje pluvial. Para tal fin, en febrero de este año se firmó contrato con una empresa, que ya viene ejecutando el trabajo.