Pobladores aseguran que no hay resultados de su labor. (Foto: Referencial)
Pobladores aseguran que no hay resultados de su labor. (Foto: Referencial)

A  través de sendos oficios, los vienen exigiendo a las autoridades de esta jurisdicción que informen a la población sobre los que han venido realizando a lo largo de los

Los oficios N° 21, 22, 23, y 24 están dirigidos al alcalde provincial Villanueva Maquera Resalazo, regidores de la comuna collavina, consejeros regionales, Nuri Mamani Machaca y Jaime Chambilla Maquera y al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, aunque este último al estar detenido preliminarmente, seguro no podrá concurrir a esta convocatoria para el día de hoy a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Ilave.

Los detalles

Los teniente gobernadores Ricardo Limachi, Anastacio Quenta y Wilber Machaca, recordaron que, son múltiples las oportunidades en las que se ha invitado a las referidas autoridades, pero todas, han hecho oídos sordos.

En el caso de los consejeros regionales, por ejemplo, se está pidiendo un informe detallado y documentado de la su labor fiscalizadora en relación a la ejecución de la obra Calacota - Santa Rosa de Huayllata, estado situacional de la construcción del nuevo hospital de Ilave, irrigación Huenque y del proyecto Vilavilani II.

En relación a su labor, la consejera ilaveña Nuri Mamani aseguró que sí está trabajando y que finalmente será su pueblo quien la juzgue. Similar fue el discurso del fiscalizador Jaime Chambilla, aunque no se ven resultados.