El alcalde de la provincia de Sandia, Víctor Adán Málaga, solicita a las autoridades competentes la dotación de ayuda humanitaria y maquinaria pesada de manera inmediata, y de esa manera afrontar la emergencia reportada en esa jurisdicción a consecuencia de las lluvias intensas que se presentaron en las últimas horas.
Los ríos Inambari y Chichanaco se desbordaron. La información fue corroborado con el informe del Instituto de defensa Civil (Indeci).
Según fuentes confiables, las principales vías de comunicación (puentes) que conecta dicha provincia con las demás ciudades habrían colapsado y la población estaría incomunicada.
Muy preocupado el burgomaestre de Sandia reveló que desde hace dos semanas se presentan lluvias intensas en su provincia y que su administración atendía los casos de emergencia reportados; pero, la fuerte precipitación registrada en la víspera hizo que el local también colapsen, por lo cual muchas familias estarían a la intemperie.
Informó que al menos 500 personas han sido evacuadas a diversos albergues, como el coliseo de esa ciudad.
El desborde ocasionó afectaciones en viviendas, el colapso de dos postes de energía eléctrica, muros de contención y vías de comunicación (plataforma de la carretera).