Trabajador de colegio es acusado de ultrajar a escolar
Trabajador de colegio es acusado de ultrajar a escolar

Un docente que labora en la Institución Educativa N° 71009 del centro poblado de Yanapata en la provincia de Yunguyo, fue acusado por el presunto delito de violación sexual en contra de una de sus alumnas.

Fue el padre de la víctima quien se dio cuenta de que su menor hija J. T. A. C. (14) fue presuntamente víctima de violación sexual, el último 09 de agosto aproximadamente a las 9 de mañana del día en el interior de la misma institución.

El hombre sindicó como el presunto autor del delito a Alison Tito Bustinza (41), el mismo que según referencia del denunciante labora como personal administrativo en el referido centro educativo.

Personal de la policía al tener conocimiento de la denuncia detuvo al acusado e iniciaron con las diligencias correspondientes.

DETENCIÓN. El trabajador fue intervenido en su vivienda ubicada en el jirón Independencia N° 1045 de la ciudad de Yunguyo, lugar donde lo encontraron descansando cómodamente.

Al llegar a la casa del demandado este negó conocer los motivos por los que era acusado, por lo que los efectivos policiales tuvieron que ponerle de conocimiento sobre el motivo de la intervención y realizando la lectura de sus derechos para su posterior detención.

Horas mas tarde, el fiscal de turno dispuso el traslado de la menor agraviada y del denunciado a la ciudad de Puno para que se practiquen los exámenes de Ley correspondientes para este tipo de casos.

ANTECEDENTES. En la provincia de Yunguyo en lo que va del año se han presentado varios casos similares, como es el caso de la menor de 15 años que fue salvajemente violada y asesinada a mano de cuatro individuos el pasado mes de junio del presente año.

Otro caso registrado en el presente año es de una menor de 11 años que era violada por su padrastro mientras su mamá viajaba a las ciudades de Desaguadero y Juliaca. La población vive en zozobra. 

TAGS RELACIONADOS