Funcionarios habrían abandonado sus puestos durante horario de trabajo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Funcionarios habrían abandonado sus puestos durante horario de trabajo. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Algunos funcionarios y trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca habrían abandonado su centro de labor para participar en una actividad proselitista a favor de un candidato al Congreso de la República. Ante este hecho, la fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yáñez, intervino las instalaciones del nosocomio para corroborar la denuncia.

El consejero regional, Isidro Pacohuanaco, dijo que recibió información respecto al supuesto abandono de trabajadores a su puesto de labor para participar en la actividad proselitista a favor del candidato al Congreso del aún director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor Perales.

“Nos informaron que varios trabajadores abandonaron su puesto de trabajo para participar activamente en la campaña electoral, por ese motivo hemos solicitado esta intervención para que la fiscal corrobore la denuncia”, expresó Pacohuanaco.

Funcionario salió con papeleta

Durante la intervención, la representante del Ministerio Público corroboró que el funcionario de nombre William Cáceres salió del nosocomio con una papeleta, pero no consignó los motivos.

El referido servidor fue observado participando activamente en la campaña. Al ser abordado por los periodistas de los medios de comunicación, sostuvo que él pidió licencia por un día, lo que fue desbaratado por la representante del Ministerio Público.

Añasco Yáñez, junto al consejero regional, recabaron informaron de cuántas personas salieron del nosocomio en horario de trabajo. La intervención se produjo cerca del mediodía cuando los servidores deberían estar en su centro de labor.

El médico Enrique Sotomayor, candidato al Congreso de la República, marchó por las calles de la ciudad, acompañado por decenas de simpatizantes y seguidores.