Transportistas protagonizan batalla campal por terminales informales en Juliaca
Transportistas protagonizan batalla campal por terminales informales en Juliaca

En un verdadero campo de batalla se convirtió la cuadra 17 de la avenida Circunvalación, donde transportistas de varias empresas de miniván que cubren la ruta Juliaca - Arequipa y Juliaca – Cusco, se enfrentaron con palos, piedras y otros objetos. La Policía tuvo que controlar a balazos el incidente y detuvo a once personas.

El ambiente se tornó tenso desde el ultimo martes cuando ya se produjo un incidente, en respuesta a este hecho los transportistas ayer decidieron bloquear una vía de la avenida, exhibir los vehículos dañados y protestar con pancartas, denunciando que fueron extorsionados por un grupo de delincuentes que llegó de la ciudad de Arequipa.

“Nos extorsionaron con 60 mil soles, para poder operar en este lugar y ahora ellos quieren operar en nuestro paradero, Nohelia Japura Cruz es la que nos extorsiona, ahora quieren más dinero para dejarnos operar”, dijo uno de los transportistas.

Posterior a ello un grupo de personas provistas de varios objetos, llegaron en tres vehículos para agredir a los transportistas de Juliaca y tratar de desalojarlos de su paradero, hasta la vivienda donde opera este terminal informal fue afectada y terminó con las ventanas rotas.

Los protagonistas según la Policía, serían los integrantes de las empresas de transporte Merma y Chasquis; cuando llegaron los agentes realizaron varios disparos al aire para controlar la batalla campal que se producía.

Posterior al control, se detuvo al italiano Boscaino Estefano, además a los peruanos Abdón Caza Huamán (23), Gian Mishell Laura Osorio (19), Jesús Dueñas Holanda (22), Víctor Tito Tito (33), Alberto Chipana Quispe (21), Alberdi Brayan Calsina Llaiqui, Venancio Valeriano Larico Quispe, Jorge Juve Coaquira y Hernán Sucari Cutisaca.

Todos fueron llevados a la dependencia policial.

Informalidad. En este lugar operan alrededor de cinco terminales sin la licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad, la Gerencia de Transportes y Fiscalización, y Control, pese a tener conocimiento de ello, no actúa y no interviene.