El dirigente del Sutep, Pedro Quispe Quisocala, sostuvo que el segundo día habrá movilización. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El dirigente del Sutep, Pedro Quispe Quisocala, sostuvo que el segundo día habrá movilización. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Durante el primer día del paro de 48 horas, en Juliaca no hubo servicio de transporte urbano, a excepción de mototaxis. El comercio, en algunos mercados, no atendió. Un grupo de dirigentes de las organizaciones sociales se movilizaron por las calles.

Horas antes de la medida de fuerza, los gerentes de las empresas de transportes de servicio urbano acordaron acatar la paralización, por lo que hoy no salieron a laborar, esa situación fue aprovechada por los mototaxis que cobraron sumas excesivas.

Mientras que la actividad comercial se realizó de forma parcial. En algunos establecimientos como Túpac Amaru, San José y otros en horas de la mañana no atendieron al público. Aunque en horas de la tarde se normalizó.

El dirigente del Sutep, Pedro Quispe Quisocala, sostuvo que en el segundo día (miércoles 17 de febrero) habrá movilización en la ciudad de Juliaca. Se concentrarán delegaciones de organizaciones de la zona norte de Puno.

Vale precisar, que en algunas localidades del norte también se sintió la medida de protesta. En Ayaviri y Huancané hubo bloqueos de las vías.