El sujeto abatido tenía entre sus manos un arma de fuego. (Foto: Difusión)
El sujeto abatido tenía entre sus manos un arma de fuego. (Foto: Difusión)

Los policías del , distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, En medio del fuego cruzado, un individuo murió en forma instantánea.

Según las autoridades, en horas de la madrugada de este lunes, los agentes realizaban patrullaje y en las inmediaciones del jirón 28 de Julio, en el barrio Independencia, divisaron a un grupo de sospechosos. Los policías trataron de intervenirlos, pero los sujetos cubiertos de rostros con pasamontañas, optaron por correr y darse a la fuga, realizando disparos con armas de fuego.

Los policías utilizaron sus armas de reglamento para repeler a los presuntos delincuentes, desatándose un enfrentamiento armado. Uno de los individuos fue abatido y los otros fugaron.

Al realizarle el registro de sus pertenencias, los policías hallaron un arma de fuego de corto alcance, que estaba en su mano. Luego identificaron al fallecido como Abdón Salvador Quispe Cuentas (23).

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Ananea y los policías de sección especializada de Juliaca, quienes realizaron una serie de diligencias. Recogieron las evidencias como casquillos percutados con el objeto de esclarecer el hecho.

En el poblado Lunar de Oro y la Rinconada, durante los últimos años, incrementaron de forma preocupante las bandas de delincuentes que se dedican a asaltar a los mineros. Ante este tipo de hechos, los pobladores de estos lugares, en reiteradas veces solicitaron mayor presencia de policías y la captura de los delincuentes.