Tras paralización ilaveños dan tregua de 72 horas al gobierno central
Tras paralización ilaveños dan tregua de 72 horas al gobierno central

El segundo día del paralización para que se reinicien los trabajos en la carretera Checca – Mazocruz fue contundente, tras lo cual, los dirigentes anunciaron que otorgan una tregua de 72 horas al gobierno tras lo cual reiniciarán su medida de fuerza. Ellos anunciaron el acuerdo en una multitudinaria reunión realizada en la plaza de armas de la ciudad de Ilave, en horas de la tarde de ayer. 

Tal como el primer día, el piquete principal de huelguistas se reunió ayer en el puente de Ilave que permaneció bloqueado con escombros y fogatas. Además, varias vías estratégicas de la zona también fueron bloqueada y, de esta manera, se paralizaron las actividades en esta parte de la región. Las medidas de bloqueo se relajaron desde el mediodía permitiendo a los policías desbloquear las vías.

En horas de la tarde empezó la reunión que se prolongó hasta la noche. En dicho acto se organizaron las comisiones para las acciones a tomar en los próximos días. Cabe indicar que se instaló una mesa de diálogo en la cual participaron, el gobernador regional Agustín Luque y el Gerente General Regional para intentar mediar en el problema.

La obra mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, comprende más de 72 kilómetros y cuenta con un presupuesto superior a los 242 millones de soles. El plazo de ejecución es de 24 meses y a la fecha tiene un avance físico del 45%. Mientras que el avance financiero es de 152 millones de soles que representa el 63% del total. Cabe señalar que el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso y Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso conceder el pedido de la medida cautelar innovativa solicitado por la Corporación Mayo SAC; además de suspender provisionalmente los efectos del contrato de ejecución de obra entre Pro-vías y la Constructora San José S.A. en la referencia a la obra.

TAGS RELACIONADOS