Tras una semana de búsqueda encuentran dorso del comerciante descuartizado en Juliaca
Tras una semana de búsqueda encuentran dorso del comerciante descuartizado en Juliaca

Personal de serenazgo de la Municipalidad de San Román se constituyeron hasta el jirón Juan Velasco Alvarado de la Urbanización Los Incas, en donde un poblador halló el tórax del comerciante asesinado y descuartizado, Máximo Neyra Mitma (63).

Cerca del mediodía de hoy, un vecino del lugar, debido al olor que emanaba, se asomó al río Torococha donde pudo divisar un costal negro, que yacía en medio del basural. El poblador decidió abrir el saquillo, descubriendo que era la caja toráxica de un ser humano, por la que primero comunicó del hecho a los serenos.

Todo hace suponer que el resto humano sea del comerciante Neyra Mitma, quien fue asesinado y descuartizado en junio pasado. Hace una semana, los policías hallaron las extremidades y cabeza, en letrinas ubicadas en el distrito de San Miguel. Lo que faltaba encontrar es la parte del dorso que, según los criminales, fue arrojado al río Torococha, debajo de un puente.

Los policías apoyo de una maquinaria de la Municipalidad buscaron el resto humano, sin resultado positivo. El dorso, dentro del costal, fue ubicado por un vecino a cinco cuadras, aproximadamente, del lugar de donde buscaban. Los moradores creen que fue arrastrado por el agua.

Se sabe que las otras partes del cuerpo ya fueron cremadas por sus hijas, quienes seguían en Juliaca esperando hallar el resto faltante. Ellas dijeron que se llevarán las cenizas hasta Lima.

Prisión para asesinos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román - Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, el fin de semana, declaró fundada el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de Franklin Ericcson Cahuapaza Condori y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco, como presuntos coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en contra del comerciante, Máximo Neyra Mitma.

Ambos ya se encuentran en el penal de Juliaca, mientras que las hijas del infortunado piden cadena perpetua para los criminales.