Una de las últimas actividades públicas en las que apareció la autoridad, fue una reunión virtual con otros alcaldes y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Difusión)
Una de las últimas actividades públicas en las que apareció la autoridad, fue una reunión virtual con otros alcaldes y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: Difusión)

Pocos conocían que el alcalde de la , David Sucacahua Yucra, se había contagiado con la , pero el tema fue hecho público cuando fue internado en el , la tarde del último jueves 22 de abril.

Al mismo tiempo, sus familiares, amigos y funcionarios de la comuna calcetera convocaron a una misa de salud que se transmitió vía la red social Facebook.

El burgomaestre de la Ciudad de los Vientos fue internado y luego llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), puesto que su caso era crítico, según informaron fuentes de la misma municipalidad.

La mañana de este viernes 23 de abril, una junta médica decidió enviarlo a la ciudad de Arequipa, al hospital de Yanahuara, en donde se encuentra desde la jornada de hoy.

Un grupo de regidores y familiares acudió hasta el hospital de EsSalud, ubicado en la urbanización La Capilla, a fin de apoyar en los trámites y pedir oraciones por la autoridad.

La primera regidora de la Municipalidad Provincial de San Román, Pierina Gamero, dijo esperar que la autoridad edil se recupere lo más antes posible, para retomar el mando de la comuna local; mientras tanto, señaló que las actividades ediles seguirán en su curso normal.

Respecto a la encargatura de alcaldía, la comuna local emitió un comunicado en el que se aclara que se actuará de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Últimas actividades

Una de las últimas actividades públicas en las que apareció el alcalde David Sucacahua Yucra fue una reunión virtual con otros alcaldes y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, actividad que se desarrolló el pasado lunes, en las previas al inicio de obras del Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca.

“Estamos emocionados por el inicio de este componente de obra, Juliaca estará satisfecha, porque a esta ciudad se le acusa de contaminar el lago. Ojalá se siga el procedimiento, que será el pueblo el que agradezca”, dijo con notoria agitación aquel día.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE