Tres listas de candidatos quieren el poder en la UANCV Juliaca
Tres listas de candidatos quieren el poder en la UANCV Juliaca

Culminado el plazo para solicitar inscripción de candidatos al cargo de rector y vicerrectores, el comité electoral informó ayer que tres listas aspiran ser elegidos y ocupar cargo de autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), de Juliaca.

Pío Napoleón Vilca Ramos, uno de los integrantes del comité electoral, señaló que el viernes venció el plazo para solicitar inscripción de candidatos. Vencida la fecha, 3 listas solicitaron postular en las elecciones que se realizará el 7 de enero del próximo año.

LISTAS. Informó que la primera lista está conformada por Julio Huamán Meza (rector), Hugo Barrantes Sánchez (vicerrector académico), Hilario Condori Mamani (vicerrector administrativo) y José Domingo Choquehuanca Calsina (vicerrector de investigación).
La segunda lista está integrada por Fredy Rodolfo Arpasi Chura (rector), Esperanza Salas Zea (vicerrector académico), Alfredo Zegarra Butrón (vicerrector administrativo) y Luz Diaz Polanco (vicerrector de investigación).
Mientras que la tercera lista está conformada por Néstor Barrantes Sánchez (rector), Oscar Viamonte Calla (vicerrector académico), Martin León Cala (vicerrector administrativo) y Eduardo Miranda (vicerrector investigación).
Hasta la tarde de ayer se realizaba la calificación de los candidatos, para luego publicar a las listas aptas. Vilca Ramos, sostuvo que es la primera vez que los docentes y estudiantes participarán directamente en la elección de las nuevas autoridades universitarias.
Asimismo sostuvo que el 27 de este mes, los estudiantes y docentes también elegirán a sus representantes a los órganos de gobierno universitario como Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y consejos de facultad.
Lo que llamó la atención es que algunos profesionales cuestionados pretenden ser candidatos.

TAGS RELACIONADOS