En la vía Juliaca-Arequipa, una joven fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
En la vía Juliaca-Arequipa, una joven fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Dolor y llanto no cesa en las carreteras. En las últimas 24 horas tres personas dejaron de existir debido a los que ocurrieron en las vías Juliaca-Huancané y Juliaca-Arequipa.

El primer hecho se produjo la noche del domingo en el kilómetro 40.5 de la vía Juliaca-Huancané, a la altura del sector Ramis, en el distrito de Taraco, donde la camioneta de placa V781-811, conducido por Walther Mollocondo Quispe (36), embistió a una motocicleta en la que se desplazaban una pareja de esposos.

La peor parte llevaron los ocupantes del vehículo menor, ya que en forma instantánea dejó de existir la ciudadana Hilda Huaricacha Quispe (43). Mientras que su pareja Róger Pacoricona Apaza (conductor de la moto) resultó con graves lesiones y fue trasladado con dirección al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Sin embargo, los policías dijeron que el hombre también murió en el trayecto al nosocomio.

Según las indagaciones, la camioneta y la moto lineal se dirigían de Huancané hacia Juliaca, en esa circunstancia ocurre un choque por alcance, al parecer, por exceso de velocidad. Las autoridades realizan las diligencias.

Joven falleció en otro accidente

Otro lamentable accidente se produjo en el kilómetro 8 de la carretera Juliaca-Arequipa, a la altura de la Universidad Unión, donde fue hallada sin vida la joven Marisol Condori (18), quien presuntamente fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

Los parientes señalaron que la infortunada joven hace una semana había llegado a Juliaca procedente de San Antonio de Putina. Iniciaba laborar en una tienda de venta de celulares y paralelamente se preparaba para ingresar a una universidad, pero lamentablemente su futuro quedó truncado debido a este hecho.

Los familiares llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor y llanto, pidiendo a las autoridades ubicar al chofer causante de este accidente. Presumen que el hecho ocurrió la noche del domingo cuando la joven se dirigía hacia su domicilio.