Tres policías detenidos por pedir coima a dirigente en Juliaca
Tres policías detenidos por pedir coima a dirigente en Juliaca

Tres policías del Departamento de Unidad de Emergencia (Radio Patrulla) de Juliaca, fueron detenidos por presuntamente haber cobrado una de 500 soles a un dirigente y conductor de televisión en Juliaca.

Según informó el Ministerio Público, los detenidos son el brigadier PNP Pedro Ormachea Monrroy, además de los suboficiales Willy Incahuanaco Yucra y Aaron Rivera Valdivia, quienes entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, se encontraban de servicio en el vehículo policial de matrícula PQI-958.

El agraviado identificado como Jesús Abarca Laime (36), denuncio el hecho ante la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Puno, donde contó que los efectivos mencionados los intervinieron en la avenida Tacna con Mártires del 4 de Noviembre, cerca de la medianoche, cuando conducía su vehículo de matrícula V4A-196, luego de haber tomado cerveza con sus amigos.

SUCESO.Narró que lo subieron al patrullero y le dijeron que conducir en estado de ebriedad es un delito, pero luego le indicaron que podían ayudarle a cambio de mil soles, monto que la víctima no podía conseguir, por lo que este les ofreció 500 soles, que fue a recoger a su domicilio del jirón Guzmán Umpire 458.

La víctima antes de entregar el dinero, habría anotado los números de serie de cada uno de los cinco billetes de cien soles que entregó, además habría grabado un audio que involucra a los agentes policiales.

Los agentes de la DIRCOCOR y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, procedieron a verificar el rol de servicio de Radio Patrulla, coincidiendo los datos brindado por la víctima con los nombres de los policías.

Los efectivos fueron llevado a Puno para las diligencias, y será el fiscal el que determinará si pide prisión preventiva contra los acusados.