Los choferes murieron atrapados en medio de los fierros retorcidos. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los choferes murieron atrapados en medio de los fierros retorcidos. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El chofer del vehículo de servicio urbano (línea 9), Javier Mamani Quispe (43), con motivo de , decidió trasladar pasajeros de , provincia de Azángaro, sin imaginar que sería su último viaje.

La unidad de placa Z7L-899, conducida por Javier, fue colisionada violentamente por el auto de matrícula X1X-393. El choque se produjo en el kilómetro 7 de la vía Juliaca-Cusco, cerca del puente Maravillas. Otro tercer vehículo de placa Z5C-164 también fue afectado por la colisión.

Fruto de este fatal accidente, los choferes de las primeras dos unidades dejaron de existir en forma instantánea, atrapados en medio de los fierros retorcidos. “Nosotros estamos en nuestro carril, nos chocaron, ahora qué voy hacer”, decía entre lágrimas la pareja de Javier Mamani.

La mujer, sin poder contener el llanto, narró que llevaban a pasajeros hasta el distrito de Asillo, provincia de Azángaro. De paso iban a visitar a sus seres queridos, sin presagiar esta terrible desgracia que les tocó vivir.

Identifican víctimas

En este accidente dejaron de existir 3 personas. Además de Javier Mamani, también falleció el chofer del auto que aún seguía como NN. La otra fallecida fue identificada como María Vicente Pérez (28). Ella dejó de existir cuando era atendida en el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano.

Tras este accidente resultaron con heridas las personas: Mariano Aurelio Mamani Vargas (72), Lipicia Parque Ramos (27), William José Pari Quispe y el menor de las iniciales F.J.P.P (05). Todos ellos están internados en el nosocomio juliaqueño.