Turista inglés muere en choque de miniván que conducía joven de 23 años
Turista inglés muere en choque de miniván que conducía joven de 23 años

Los accidentes no paran. Un turista muerto y otros seis extranjeros heridos es el saldo lamentable del violento choque que ocurrió entre dos vehículos en la vía Juliaca-Arequipa, a la altura del sector denominado “Taya Taya”, en el distrito de Cabanillas.

En el kilómetro 260 de la referida vía colisionaron el tráiler de matrícula C9F-702, conducido por Caszely Mamani Cala (33), y la miniván V8Q-956, manejada por Jack Gallegos Mendoza (23). En esta última unidad viajaban turistas de diversas nacionalidades.

Precisamente los ocupantes llevaron la peor parte, ya que uno de los viajeros falleció cuando era trasladado al establecimiento de salud más cercano. Otros 6 extranjeros resultaron con heridas de consideración.

 Los afectados primero fueron trasladados al centro de salud de Cabanillas y ellos son: Fernández Natalia (32) de nacionalidad española, Valencia José (54) de nacionalidad de colombiana, Castaño Irma (49) de nacionalidad de colombiana, Paulino Elizabetta de nacionalidad italiana, Wilkes Ángela María (56) de nacionalidad inglesa, Spierts León de nacionalidad holandesa, Josefine Spierts de nacionalidad holandesa y Winkes David Richard (56) de nacionalidad inglesa. Éste último llegó sin signos vitales a dicho puesto de salud. Los heridos posteriormente han sido evacuados a la clínica Americana de Juliaca por la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades informaron que el vehículo remolque de placa C9F-702, luego de los hechos, fugó del lugar, siendo intervenido posteriormente en el kilómetro 237 de la carretera Juliaca hacia la ciudad de Arequipa.

En presencia de la fiscal de turno de Juliaca, Silvia Álvarez Mita, se realizan las diligencias con el objeto de esclarecer y determinar las responsabilidades de la causa de este fatal accidente.

TAGS RELACIONADOS