Turistas siguen varados en la ciudad de Puno
Turistas siguen varados en la ciudad de Puno

Un total de 38 extranjeros se encuentran varados en la región Puno, distribuidos en diferentes establecimientos de hospedaje de la Ciudad Lacustre. La relación de los turistas ya está en manos de las autoridades del sector Turismo y de la Municipalidad Provincial de Puno.

Dichos ciudadanos extranjeros, según el registro que se hizo, permanecen en este departamento desde inicios del mes de marzo, en algunos casos, registraron su alojamiento desde el 11 de marzo, antes de decretarse el Estado de Emergencia en el Perú.

Los turistas son de Suiza, Reino Unido, Polonia, Argentina, Australia, Holanda, Japón, Francia, México, Colombia, Brasil, Venezuela, España y Chile.

Ninguno ha podido moverse de sus residencias coyunturales, a consecuencia de que los trámites con sus respectivas embajadas estaría demorando por el cierre de fronteras y falta de vuelos.

Al menos nueve hoteles de la ciudad de Puno están hospedando a dichos extranjeros, además de un albergue perteneciente a la iglesia Católica.

Como se sabe, el alcalde de Puno, Martín Ticona, anunció que se haría un registro de todos los extranjeros, además de fumigación en estos establecimientos, luego de que el sector Salud revelara que el primer caso importado de coronavirus era en una paciencia mexicana.

La Cámara Hotelera de Puno negó que hayan ocultado turistas, por el contrario, en un comunicado señalaron que están cumpliendo con los protocolos de atención a extranjeros. Y en muchos casos, los establecimientos están cerrados después de decretarse la emergencia nacional.

Los turistas serán repatriados en días próximos, pero los gobiernos deben coordinar estos viajes humanitarios.

Se sabe que los turistas varados en Puno están recibiendo atención básica en sus respectivos alojamientos.

TAGS RELACIONADOS