UANCV exonera de pagos a la secretara de la vicerrectora Udelia Butrón
UANCV exonera de pagos a la secretara de la vicerrectora Udelia Butrón

Probablemente algunos de los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), quisieran tener la suerte de Olga Livia Ochoa Alcocer, secretaria de la vicerrectora académica de esta primera casa de estudios, Udelia Butrón Zeballos.

Veamos porqué. A través de la Resolución N°0586-2018-UANCV-R, el todavía rector de esta institución, Julio Huamán Meza, exoneró del pago de derechos de convalidación a esta trabajadora.

Fuentes del mismo rectorado han mostrado su indignación, porque las solicitudes para alcanzar este propósito, presentadas por varios alumnos han sido rechazadas de plano.

AYUDA. Nuestra fuente refiere que la secretaria ingresó a la UANCV en el último concurso, sin dar examen de admisión, el mismo día en que fue contratada como digitada de la prueba en mención. Esto levanto sospechas entre los estudiantes y se preguntan qué sucedió, pero hoy, el comité electoral que se había conformado para la elección del nuevo rector conluye sus funciones.

Es más, el 23 del presente mes culmina la gestión de Julio Huamán Meza.

Jesús Alegría Argomedo es uno de los más ácidos críticos de la gestión que fenece en pocos días. Recuerda que tuvo que retirarse de la institución porque simplemente no se le brindaba una educación de calidad; una promesa falsa de la institución.

“Los interéses obedecen a temas extraacadémicos, hay un concurso de las autoridades universitarias, una complicidad con un conjunto de alumnos, para ver la posibilidad de obtener un “cartón” bajo cualquier mecanismo y por supuesto lucrar”, sostiene.

“Yo he recibido una serie de atropellos, la ilusión es que todo esto concluya con la actual gestión”, opinó el también político. 

TAGS RELACIONADOS